Amnistía Internacional recurre al micromecenazgo para financiar en Asturias un disco contra la violencia de género

Amnistía Internacional (AI) utilizará el micromecenazgo para financiar el próximo proyecto de la unidad territorial asturiana de la organización. Será con motivo de la edición y publicación del disco 'Sigue estando en nuestras manos, no más violencia contra las mujeres'.

La campaña de recaudación, con diversas recompensas para quienes realicen aportaciones, comenzará este miércoles 14 de octubre a través de la plataforma 'Verkami'.

Está previsto que la publicación del trabajo coincida con la celebración, el 25 de noviembre, del 'Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer'.

Consistirá en un CD interpretado por destacados artistas de merecido reconocimiento y por dos jóvenes promesas de la canción asturiana, que han colaborado desinteresadamente en este proyecto.

Los temas incluidos en el recopilatorio, tradicionales en su mayor parte, nueve de los cuales han sido grabados expresamente para esta ocasión, refieren distintas modalidades de violencia contra las mujeres y niñas, según han informado desde Amnistía Internacional.

El CD irá acompañado de un cuidado libreto con las letras de las canciones y un análisis de las mismas desde la perspectiva de género y de derechos humanos. La edición de estos discos recopilatorios se realiza en el marco de la campaña mundial contra la violencia de género de esta organización defensora de los derechos humanos de ámbito internacional.

Durante la campaña de micromecenazgo, cuya duración será de 40 días, se difundirán, a través de las redes sociales, mensajes y vídeos breves para animar a la participación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento