Mercasevilla destina más de medio millón de euros a la mejora del tratamiento de sus vertidos

La comisión ejecutiva de Mercados Centrales de Abastecimiento de Sevilla S.A. (Mercasevilla) ha sacado a licitación las obras de instalación de una estación depuradora de aguas residuales industriales (Edari) y otras actuaciones para la mejora de la calidad de los vertidos de su red de saneamiento.

Según los pliegos de este contrato, recogidos por Europa Press, se ha dispuesto un presupuesto base de licitación, sin impuestos, de 531.557 euros con el objetivo de realizar las citadas instalaciones.

Desde el mercado central se indica que actualmente no se dispone en las instalaciones de "ningún sistema" para reducir los niveles de contaminación emitidos a la red de saneamiento, por lo que "en aras de lograr la mayor implicación posible a nivel ambiental" proyecta estas instalaciones.

El objetivo final es conseguir obtener una caracterización de vertido que cumpla con los límites de vertidos establecidos por el organismo de control, la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa), según la ordenanza municipal de saneamiento de Sevilla.

"Mercasevilla es consciente de la importancia de preservar el entorno, así como llevar a cabo una adecuada gestión ambiental de los recursos consumidos y las actividades que en sus instalaciones se realizan", señala.

Así, apunta que, entre los recursos consumidos por cualquier industria, "uno de los más limitantes y con mayores implicaciones a nivel ambiental es el agua". "Debido a su importancia capital para el desarrollo de las actividades humanas, se hace necesario hacer una adecuada y racional utilización de la misma", recalca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento