La productora de Rodrigo Sorogoyen y Atresmedia preparan una serie sobre la 'Ruta del Bakalao'

  • Borja Soler y Eduardo Villanueva serán el codirector y el productor, respectivamente.
Chimo Bayo pinchando discos
Chimo Bayo pinchando discos.
ARCHIVO
Chimo Bayo pinchando discos

Caballo Films, productora de la que forma parte el director Rodrigo Sorogoyen, y la plataforma Atresmedia Player preparan una serie ambientada en la famosa Ruta del Bakalao, según ha confirmado la revista Variety.

La trama girará en torno al viaje personal de un grupo de jóvenes españoles que buscan su sitio en el mundo, uno de los cuales descubre su talento como dj. La serie "dejará entrever mucho de lo que ocurrió en aquel periodo", ha explicado a la publicación José Antonio Antón, director de programación de Atresmedia.

La ruta del Bakalo, uno de cuyos exponentes más conocidos fue Chimo Bayo, se desarrolló entre los 80 y los 90 y hace referencia a un movimiento de ocio nocturno que tuvo en varias discotecas de Valencia su epicentro.

La producción, que tiene como nombre provisional La Ruta, "mostrará el entorno único de La Ruta del Bakalao, que marcó una generación de jóvenes españoles”, añade Antón.

Borja Soler y Eduardo Villanueva, también socios de Caballo Films, serán el codirector y el productor, respectivamente, y la serie combinará drama, comedia y thriller. Rodrigo Sorogoyen acaba de estrenar la serie Antidisturbios (Movistar +),que tuvo muy buena acogida en el pasado Festiva de San Sebastián.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento