Celáa regresa de Bilbao tras tratarse un cólico y en su casa aparecen pintadas

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, este jueves.
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, este jueves.
EUROPA PRESS

La ministra de Educación, Isabel Celáa, ha regresado ya a Madrid tras acudir a una cita con su médico de Atención Primaria habitual en Bilbao, motivo por el cual tomó un vuelo el pasado viernes, poco antes de la entrada en vigor del estado de alarma en la capital.

Las imágenes de la ministra en el avión, publicadas en redes sociales, despertaron el enfado de muchos usuarios, que criticaron que se hubiese marchado de la capital antes de la vuelta de las restricciones. No obstante, desde su departamento confirmaron a 20minutos que el motivo de su desplazamiento fue acudir a una cita médica tras haberse encontrado indispuesta el jueves.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, fue uno de los políticos que cargaron contra la ministra. "Los políticos deberíamos ser capaces de hacer aquello que exigimos a los ciudadanos", le reprochó.

Este domingo, el muro exterior de la vivienda familiar de Celaá, en la localidad vizcaína de Getxo ha aparecido este domingo con pintadas en las que se exigía su dimisión.

Según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad, los servicios municipales ya han procedido a retirar los restos de pintura.

A pesar de tener su residencia habitual en Bilbao, la ministra volvió este sábado a Madrid para acudir este lunes a los actos de la Fiesta Nacional del 12 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento