Los clubes de fútbol base de Logroño piden el inicio de los entrenamientos "para todos por igual"

Los equipos de fútbol base de Logroño han remitido una carta a los padres y madres de sus jugadores para informarles de que "desde hace semanas" están trabajando para que todos sus jugadores "puedan empezar la práctica deportiva cumpliendo con todos los protocolos, medidas de sanidad e higiene que se nos exige" y ante ello piden a las administraciones pertinentes el inicio de los entrenamientos.

En la carta explican que "sabemos que existe una incertidumbre al saber que en comunidades limítrofes empiezan y sobre todo porqué en otros deportes y academias privadas de fútbol ya han empezado con la actividad deportiva en instalaciones públicas" e incluso "también AMPAS de varios colegios han iniciado sus extraescolares deportivas".

Los clubes de Logroño hemos trasladado al concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, estas inquietudes, han afirmado.

"Él nos traslada que desde su Concejalía tienen todas las instalaciones municipales preparadas para poder empezar ya y que nos daría permiso para poder empezar a hacer uso de ellas pero que necesitamos permiso de nuestra Federación y que la citada academia privada tiene autorización de Sanidad del Gobierno de La Rioja".

Tras conocer este hecho, los clubes "nos juntamos con la Federación y nos comunica que el Gobierno de La Rioja les ha comunicado la prohibición de darnos la autorización".

"Automáticamente -prosiguen- contactamos con el director general de Deportes, Eloy Madorrán, (...) y nos contesta que están trabajando en ello y que en breve comunicarán que se puede empezar a entrenar".

Ante ello, desde los clubes piden que "las normas que apliquen, por el bien común de todos, vayan en la misma dirección y para todos por igual" y "esperamos que se nos autorice el inicio de los entrenamientos y esta negativa solo sea por cuestiones técnicas y no políticas".

En el caso de no convocarse los juegos deportivos, "pediremos a Sanidad que se nos permita entrenar como club".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento