De Bolsonaro a Maduro: se recrudecen los ataques entre el PP y el PSOE a costa del coronavirus

  • ​La portavoz del PSOE acusa al líder de la oposición de "ordenar" a Ayuso que confronte con el Ejecutivo central.
  • ​La del PP pide "humildad y que dejen de insultar" tras declarar que el PSOE "no está para dar lecciones".
Casado pide el cese de Garzón y Lastra le contesta criticando la gestión de Madrid
Casado pide el cese de Garzón y Lastra le contesta criticando la gestión de Madrid
Europa Press
Casado pide el cese de Garzón y Lastra le contesta criticando la gestión de Madrid

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha arremetido duramente contra el PP y especialmente contra su líder, Pablo Casado, al que ha acusado de ser el "[Jair] Bolsonaro de Europa", en referencia al mandatario brasileño. Cuca Gamarra, su homóloga popular, ha contraatacado asegurando que el Gobierno de coalición entre socialistas y Podemos "restringe libertades como [Nicolás] Maduro", presidente de Venezuela.

En un encuentro con alcaldes socialistas del sur de Madrid afectados por el estado de alarma decretado por Pedro Sánchez el pasado viernes, Lastra ha acusado a Casado de "ordenar" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "confrontar con el Gobierno". 

En ese acto, la dirigente socialista ha recordado que la canciller alemana, Angela Merkel, ha acordado restricciones en ciudades con 50 casos, "pero Ayuso y Casado no ven razones en zonas con 500 o 700 casos. Casado podía haber decidido seguir el camino de Merkel, pero ha preferido convertirse en el Bolsonaro de Europa".

Por su parte, la portavoz del PP, Cuca Gamarra, le ha espetado a la socialista que "no están para dar lecciones". "Con 56.000 muertos, a la cabeza de fallecidos y contagiados de Europa, y restringiendo todos los días las libertades al estilo Maduro, no están ustedes para dar lecciones", ha escrito Gamarra en su cuenta personal de Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento