Cada día dejan de circular por la calle en torno a 355 taxis por la crisis en Zaragoza

  • Alrededor de 1.400 vehículos circulan entre semana.
  • En marzo los conductores decidirán si esta reducción es definitiva.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Hasta 350 taxis menos circulan cada día por las calles de Zaragoza de lunes a viernes por la crisis. En total, en torno a 1.400 vehículos trabajan cada día entre semana, en lugar de los 1.777 que disponen de licencia, según el acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento de la capital aragonesa y la Asociación Provincial de Autotaxi.

El objetivo es que este gremio pueda afrontar las pérdidas económicas, que superan el 30% respecto al año pasado según los conductores, sin que se resienta este servicio. "Con esta reducción, todavía hay circulando más de 170 taxis por encima de los que circulan ocupados", subrayó el presidente de la Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza, Luis Miguel de Torres.

Cada conductor libra, así, un día fijo de lunes a viernes, (por ejemplo, todos los martes de cada mes) y además, cada conductor dispone de un pequeño cartel en el que se muestra cuándo descansa con la inicial de ese día de la semana en color amarillo. Los taxis de Madrid, Barcelona o Valencia llevan años organizándose con este sistema.

Esta experiencia es provisional y se está probando hasta marzo. A finales de ese mes, los representantes de los taxistas se reunirán con el Consistorio para analizar los posibles problemas que hayan surgido durante este tiempo y los conductores votarán si esta medida es definitiva.

"El compromiso del Ayuntamiento es que haya taxis suficientes para que no haya problemas", confirmaron fuentes municipales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento