La Xunta comienza a elaborar los presupuestos para 2021, que estarán centrados en la reactivación económica y el empleo

La Xunta de Galicia ha iniciado la elaboración de los presupuestos autonómicos para 2021, que tendrán como líneas prioritarias la reactivación de la actividad económica y el empleo a través de un "crecimiento sostenible" y que apueste por "la cohesión social y territorial".
19,00 h.- O conselleiro de Facenda e Administración Pública, Valeriano Martínez, fará declaracións aos medios tras participar na reunión do Consello de Política Fiscal e Financeira (CPFF). Na entrada do Gabinete do conselleiro. foto xoán crespo 05/10/2020
19,00 h.- O conselleiro de Facenda e Administración Pública, Valeriano Martínez, fará declaracións aos medios tras participar na reunión do Consello de Política Fiscal e Financeira (CPFF). Na entrada do Gabinete do conselleiro.foto xoán crespo05/10/2020
xoán crespo
19,00 h.- O conselleiro de Facenda e Administración Pública, Valeriano Martínez, fará declaracións aos medios tras participar na reunión do Consello de Política Fiscal e Financeira (CPFF). Na entrada do Gabinete do conselleiro. foto xoán crespo 05/10/2020

De ello ha informado la Consellería de Facenda e Administración Pública en un comunicado, en el que avanza que en los próximos días se publicará la orden por la que se dictan las instrucciones para la elaboración de las cuentas para el próximo año.

El anuncio de la Xunta se produce después de la reunión el pasado lunes del pleno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) celebrado el pasado lunes que marcó las "principales magnitudes" para la redacción de los presupuestos, que, según avanzó hace diez días el propio presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, no estarán en vigor para el inicio del año.

La Administración autonómica resalta que las cuentas de 2021 "reforzarán" los servicios pública y pondrán el foco en la atención socio sanitaria y paliar los efectos de la pandemia, todo ello para "volver a los niveles de empleo y actividad" previos a la crisis del covid "lo antes posible a través de reformar estructurales para formar un tejido económico más moderno, productivo y sostenible".

Una de las novedades de estos presupuestos será la inclusión de un informe con dotación económica en clave de aplicación de la denominada 'Agenda 2030' para avanzar en el desarrollo sostenible, señala Facenda, que estructurará la elaboración de las cuentas en cuatro comisiones, como venía realizando en los últimos años.

De este modo, habrá una comisión de análisis y evaluación de los objetivos de los programas de gastos, otra de ingresos propios y finalistas, otra de estudio de los fondos europeos y el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y una Comisión funcional del gasto, encargada de determinar la distribución del presupuesto por programas, capítulos y proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento