La recuperación del empleo en septiembre: aumentan un 77% las vacantes de InfoJobs en La Rioja

InfoJobs, plataforma líder en empleo en España, registró el pasado mes de septiembre un total de 786 vacantes de empleo para trabajar en La Rioja, un 77% más que en agosto (444).

Pese a la incertidumbre de la evolución de la pandemia y coincidiendo con la "vuelta al cole" y el retorno a la actividad profesional tras el periodo vacacional, el mes de septiembre ha resultado ser el mejor septiembre de la serie histórica para el mercado laboral. Un dato especialmente atípico, ya que septiembre es un mes de destrucción de empleo tradicionalmente, fruto del fin de los contratos de trabajo de la temporada estival.

Sin embargo, pese al tirón, las cifras siguen estando muy lejos de los niveles pre-Covid.

Por otra parte, en comparación con los datos de septiembre de 2019, InfoJobs ha registrado un descenso en La Rioja del 27% del volumen de vacantes publicadas en la plataforma, cuando se registraron 1.083 vacantes.

El pasado mes, la Seguridad Social recuperó 84.013 trabajadores y ya se acerca a los 18,9 millones. Estos datos reflejan la evolución favorable del empleo tras el paso del periodo estival con ligeras diferencias en función del sector laboral poniendo especial atención en la lenta recuperación del sector servicios, la caída generalizada del sector turístico y las graves dificultades que atraviesa la hostelería. España recibió en agosto la visita de 2,4 millones de turistas internacionales, un 75,9% menos que en el mismo mes de 2019, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

POR SECTORES

Comercial y ventas, uno de los sectores que tradicionalmente genera más oportunidades laborales en España, con 182 puestos vacantes, repite una vez más, como el sector que registra más creación de empleo en La Rioja, aglutinando el 23% del total de vacantes publicadas en InfoJobs en septiembre.

Le sigue Profesiones, artes y oficios con 104 vacantes, un 13% del total de vacantes, Atención a clientes, con 84 vacantes publicadas en la plataforma (11%) y Sanidad y Salud con 68 vacantes (9%).

Entre las vacantes registradas en InfoJobs en La Rioja, se publicaron un total de 313 puestos de trabajo que ofrecían contratación de duración determinada, representando el 40% de las vacantes que informaban sobre la tipología de contrato. Por otro lado, las vacantes con contrato de duración indefinida -164 vacantes-, representaban el pasado mes el 21% de las vacantes de la plataforma.

En septiembre, en lo que respecta al tipo de jornada a realizar, predominaron las vacantes que ofrecían jornada a tiempo completo, representando el 56% del total. El 16% de los contratos fueron parciales y el 20% de las vacantes resultaba indiferente el tipo de jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento