Afluencia masiva a las rebajas con descuentos que llegan hasta el 70%

  • El primer día de una campaña «agresiva» registra un 10% más de clientes en Alicante.
  • Ropa, calzado y menaje, lo más buscado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Los alicantinos no dieron ayer tregua al primer día de las Rebajas de 2009 con grandes superficies, pequeños establecimientos comerciales y aparcamientos del centro de la ciudad, como los de Alfonso el Sabio, Maisonnave y la Montanyeta repletos hasta los topes.

Y es que los descuentos de hasta un 70% en determinados artículos puestos a la venta, sobre todo en confección, zapatería, complementos electrodomésticos, muebles y textiles, suscitó la expectación y el interés de muchos compradores en plena crisis financiera.

Más clientes

«La afluencia de compradores el primer día ha aumentado un 10% respecto al año pasado», evaluó Martín Quirós, portavoz de la Asociación Española de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) en la Comunitat.

El pequeño comercio, por su parte, espera reactivar las ventas tras su caída en el último trimestre del año.

La Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (Covaco) prevé una campaña de Rebajas «muy agresiva» en la que los descuentos en sus establecimientos en textil y calzado pueden superar el 60% y rebajas del 50% en complementos y equipamiento del hogar.

Algunos clientes que se agolparon ayer en las tiendas y grandes superficies encontraron auténticas gangas. «He conseguido llevarme una chupa de cuero por 70 euros cuando hace una semana la vi por 110 euros. He venido por la tarde para evitar colas. Por la mañana las tiendas estaban repletas de gente», comentó Pedro, de 30 años.

Asunción, por su parte, esperaba «con ansias» la llegada de las Rebajas «para poder llevarme algún caprichito que no he podido hacer el resto del año por la crisis. Si no te das prisa casi todo vuela».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento