El último tramo autonómico de la Tercera Ronda costará más de 50 millones de euros

  • La Xunta estima que los trabajos durarán dos años.
  • Las obras se desarrollarán entre la antigua carretera de Arteixo y el polígono de Pocomaco.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

El proyecto de construcción de la Tercera Ronda, que unirá A Coruña y comarca con 13 kilómetros de vial, dio ayer un paso más para ser una realidad, ya que la Xunta sacó a concurso las obras del último tramo que le corresponde, entre la refinería y el polígono de Pocomaco (la última parte, de algo más de seis kilómetros, la ejecutará el Ministerio de Fomento con conexiones con la A-6 y Alvedro).

El último tramo autonómico costará 50,1 millones y se hará en dos años, según las estimaciones de la Xunta. Medirá dos kilómetros y contará con seis carriles (tres por sentido) y cuatro enlaces: con Severo Ochoa, As Rañas, avenida Finisterre y avenida de Arteixo.

En este último tendrá tres niveles para agilizar aún más el tráfico en una zona en la que se asentará el centro comercial Marineda Plaza e Ikea en el año 2010.

De todas formas, la infraestructura no estará finalizada antes de la puesta en marcha de este gran complejo de tiendas, porque según los cálculos oficiales, las obras no finalizarán hasta principios del año 2011. Por ahora, la única fase que está finalizada, y que ya tiene hasta señales, es la que une la rotonda de Manuel Murguía hasta Visma, y están en obras los tramos del Ministerio de Fomento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento