Docentes de FP dispondrán de 15 píldoras formativas que les dotarán de herramientas, métodos y recursos

La Consejería de Educación y Empleo ha organizado 15 píldoras formativas, que se impartirán desde el día 19 hasta el 8 de noviembre, dirigidas por primera vez al colectivo de Formación Profesional y FP Básica y encaminadas a dotar a los docentes de herramientas, métodos y recursos actuales que "fortalezcan y mejoren" la calidad de la enseñanza profesional.
Píldoras formativas
Píldoras formativas
JUNTA DE EXTREMADURA
Píldoras formativas

Están diseñadas para la mejora profesional de los docentes que imparten enseñanza en cualquiera de las familias profesionales de FP, ya que incluyen acciones sobre metodologías activas, métodos de producción, imagen empresarial, ciberseguridad y liderazgo pedagógico.

Los docentes conocerán los métodos de trabajo colaborativos, como el denominado 'Scrum' o las pedagogías ágiles, y reforzarán conocimientos sobre ciberseguridad y uso responsable de la red en el entorno empresarial.

Asimismo, programas de diseño y redes sociales para el marketing y para mejorar la imagen digital, desarrollar las habilidades personales a través del trabajo en las denominadas 'soft skills', prácticas de liderazgo pedagógico o de motivación y autoestima profesional, e incorporarán el trabajo en equipo y el aprendizaje-servicio como herramienta de "mejora colectiva".

La Consejería de Educación apuesta, de esta forma, por la innovación que viene determinada por una "formación virtual de calidad, especializada y encaminada a despertar inquietudes entre los docentes de Formación Profesional".

Las personas interesadas pueden realizar la inscripción, hasta el próximo día 15 de octubre, a través de la página web de Educarex.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento