Córdoba contará este año con el triple de ferias comerciales oficiales que en 2008

  • Siete citas entran en el calendario de eventos.
  • La Junta cree que este aumento beneficiará a hoteles y restaurantes.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Las ferias comerciales vuelven a estar de moda en Córdoba, tras algunos años de escasa presencia. Según el calendario de citas oficiales aprobado por la Junta, en 2009 se celebrarán en la ciudad siete encuentros de negocios, tres veces más que el año pasado, cuando tan sólo se otorgó esta distinción a dos citas.

Córdoba se sitúa así como la segunda provincia andaluza con un mayor número de ferias aprobadas por la Junta, superada sólo por Jaén. El listado está formado por la Feria de la Innovación (Innovacor), la Feria del Turismo (Enclavesur), la Muestra Profesional de la Joyería Cordobesa (Ofijoya), la V Feria del Motor de Andalucía, la IV Feria Vitivinícola de Andalucía, el XXV Salón de la Joyería Cordobesa y el IV Salón de la Boda y la Moda (Cymoda).El delegado provincial de

Turismo, Comercio y Deporte , Juan Torres, explica que este incremento aliviará en parte la actual crisis económica, ya que «contribuirá a
aumentar los ingresos de hoteles y restaurantes», un sector de
gran relevancia en Córdoba.

Torres apunta que una de las principales causas de que la ciudad vaya a albergar este año más citas de este tipo es que la Institución Ferial (IFECO) ha sido «más ambiciosa», al presentar ahora más solicitudes. Todo ello apunta a una recuperación de este organismo, que ha pasado en los últimos tiempos por serios apuros económicos.

En cuanto al futuro recinto ferial, el delegado señala que «es el Ayuntamiento quien tiene que definir su ubicación, aunque este tema está en un segundo plano hasta que se resuelva el Palacio del Sur».

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento