Murcia lidera el ranking de Arrenta de incremento de seguros de impago del alquiler

El alquiler está experimentando un importante auge en toda Murcia, especialmente en las ciudades más importantes de la provincia. Por ello también lidera el incremento de la comercialización de Seguros de Impago del Alquiler, con un crecimiento medio del 20 por ciento en el último trimestre, según el ranking nacional elaborado por ARRENTA, líder del sector. Porcentaje que podría llegar hasta el 30 en los próximos meses.

La comercialización de los Seguros de Impago del Alquiler en Murcia se realiza fundamentalmente a través de las agencias inmobiliarias, pues son las que ofrecen los mejores precios, coberturas y evitan el fraude de las falsas pólizas. Desde ARRENTA, de hecho, se ha incrementado la colaboración con las agencias inmobiliarias más importantes de la provincia para facilitarles las mejores herramientas de trabajo y dar respuesta a la demanda creciente.

Y es que, la comercialización de Pólizas de Impago del Alquiler se ha disparado en toda España como consecuencia de los efectos del Covid-19. La razón es, según explica Mercedes Robles, directora general de ARRENTA, "que los propietarios necesitan asegurarse el cobro de sus rentas en un momento de incertidumbre económica e incremento de la siniestralidad en los pagos".

Tendencia que es especialmente destacable en toda la provincia de Murcia, según apuntan las mismas fuentes, "mientras que el incremento medio de contratación de Seguros de Impago del Alquiler en toda España supera el 15 por ciento, en Murcia capital hemos llegado a tener picos de más del 25 por ciento en las últimas semanas".

Debe de tenerse presente también que Murcia es una de las zonas con mayores índices de morosidad para el alquiler de toda España, lo que impulsa la comercialización de Seguros de Impago del Alquiler, según se recuerda desde ARRENTA.

Los Seguros de Impago del Alquiler son ya en Murcia imprescindibles para la mayoría de las operaciones de arrendamiento, según explica José Antonio Sánchez Gómez, CEO de Soluciones Inmobiliarias 65, agencia con más de 15 años en el mercado y que pertenece a la Asociación de Agentes Inmobiliarios APIMUR. Así lo explica el profesional inmobiliario: "incluimos estas pólizas en todas nuestras operaciones en el sector, cuando le explicamos al cliente sus ventajas, el 99 por ciento aceptan y terminan encantados".

MURCIA A LA CABEZA DEL ALQUILER EN ESPAÑA

La buena marcha de los Seguros de Impago del Alquiler en Murcia se debe al propio boom del arrendamiento que registra la provincia. En especial la capital, con un parque de viviendas superior al 24 por ciento del total, exactamente el 24,5 por ciento, dos puntos por encima de la media nacional y un incremento en la contratación de Seguros de Impago del Alquiler del 25 por ciento.

Murcia es, además, la ciudad que registra mayor rentabilidad del alquiler de toda España, un 7,48 por ciento, cuando la media nacional es del 6,16 por ciento. En un escenario en el que las rentabilidades medias de los productos financieros más generalizados se sitúan por debajo del 2 por ciento.

Además de la capital, el alquiler también marcha a buen ritmo en Cartagena y Lorca. En Cartagena, la segunda ciudad más importante de la región, con un parque de viviendas en alquiler muy alto, del 24,1 por ciento, la contratación de Seguros de Impago del Alquiler también se ha disparado en más del 18 por ciento. En Lorca los incrementos han sido superiores al 15 por ciento.

LOS SEGUROS DE IMPAGO, FILTRO PARA ELEGIR EL INQUILINO IDÓNEO

Respecto a los Seguros de Impago de Alquiler cada vez son más conocidos en la provincia, como explica José Antonio Sánchez Gómez: "uno de cada tres propietarios ya conoce bien estas garantías". Entre las cualidades más valoradas destacan los estudios de viabilidad previos del futuro inquilino que se realizan. "Históricamente los propietarios hacían criba en función de edad, status o incluso, procedencia. Eran filtros caseros poco fiables", indica Sánchez.

También se valora la rapidez con la que se cierran los contratos de alquiler en comparación con otras garantías. "Al solicitar fianzas dobles o avales bancarias los tramites dilatan la firma del contrato e incrementan el tiempo medio para conseguir alquilar el inmueble", concluye.

Los Seguros de Impago del Alquiler cubren el valor del arrendamiento al propietario en caso de impago, a un precio muy competitivo, a partir del 2,80 por ciento de la renta anual. Es decir, para un alquiler de 600 euros mensuales, el coste anual del seguro es de 202,60 euros. También incluyen la defensa jurídica del propietario para poder recuperar el inmueble y, en caso de desperfectos por actos vandálicos, disponen de una amplia cobertura de hasta 5.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento