Hallan dos águilas imperiales muertas por cebos envenenados en Segovia

  • Es una especie catalogada en peligro de extinción.
  • El veneno es una de las causas más importantes de mortalidad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
Ejemplar de águila imperial. (ARCHIVO)
Ejemplar de águila imperial. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Ejemplar de águila imperial. (ARCHIVO)
La Junta de Castilla y León informó hoy del hallazgo de dos ejemplares muertos de águila imperial (Aquila Adalberti) en la localidad de
Cobos de Segovia, perteneciente al término municipal de Sangarcía, en la provincia de Segovia.

Según la Junta, las aves aparecieron el 28 de diciembre pasado y agentes medioambientales del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Segovia y agentes del Seprona de la Guardia Civil aplicaron el protocolo de actuación en casos de envenenamiento.

Los resultados de las necropsias, practicadas a los dos cadáveres en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Junta de Castilla y León en Valladolid, indican que ambos ejemplares podrían haber muerto por el uso ilegal de cebos envenenados, ya que las lesiones anatomopatológicas encontradas son compatibles con una intoxicación aguda.

Además, el Centro de Recuperación de Animales Silvestres ha tomado muestras toxicológicas que han sido remitidas al Laboratorio Forense de Vida Silvestre en Madrid. El águila imperial ibérica es una especie catalogada en peligro de extinción y el veneno es una de las causas más importantes de mortalidad en la especie. Por su parte, la Guardia Civil abrió diligencias que se han remitido al Juzgado de Instrucción de Segovia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento