Una mujer da positivo después de viajar en Blablacar de Madrid a Lugo: "No sabía que tenía el virus"

Imagen de la iglesia de Arcillá, en la parroquia de Cospeito, Lugo.
Imagen de la iglesia de Arcillá, en la parroquia de Cospeito, Lugo.
GOOGLE STREET VIEW

Una mujer con casa en Cospeito (Lugo) ha dado positivo en coronavirus tras experimentar, horas después de viajar desde Madrid hasta Galicia en Blablacar, los primeros síntomas que hacían prever que tenía la Covid-19, informa La Voz de Galicia, que recoge el testimonio de la mujer. "No sabía que tenía el virus", ha dicho.

"Si hubiese estado enferma en Madrid, no habría venido", ha asegurado la mujer, que permanece confinada en su domicilio de Cospeito. Fue el viernes de la semana pasada cuando su hijo, que también dio positivo, la acercó desde un municipio cercano a Madrid hasta la zona de Moncloa, de donde salía el coche que compartió con otras dos personas.

Una vez en Cospeito, esa misma noche, empezó a experimentar síntomas como dolor muscular o de cabeza y cansancio. Tras llamar al número que la Xunta de Galicia ha puesto a disposición para los casos de Covid-19, consiguió que el pasado lunes le realizasen una prueba PCR en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo y ya ese mismo día obtuvo el resultado: positivo.

Tras conocer el resultado de la prueba, la mujer avisó a las otras dos personas con quien compartió trayecto desde Madrid, que permanecen confinados y también podrían estar contagiados, señala La Voz de Galicia.

"Cuando me enteré de que estaba contagiada, lo peor fue pensar en la gente con la que había estado, se me vino el mundo encima", ha indicado.

Ahora, la mujer se encuentra confinada en su vivienda junto a su marido, que está a la espera de recibir los resultados de la PCR que también le realizaron. "Cada uno duerme en una habitación y comemos separados", ha aclarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento