En libertad el ex alcalde de Bigastro, en prisión desde octubre de 2008

  • Se le imputan supuestos delitos de malversación de caudales públicos o prevaricación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Un juzgado de Orihuela ha decretado la libertad sin fianza del ex alcalde de Bigastro (Alicante) José Joaquín Moya, del PSPV-PSOE, en prisión desde el pasado octubre por un presunto delito urbanístico.

El actual alcalde de Bigastro, Raúl Valerio, ha informado de que Moya salió ayer del centro penitenciario de Fontcalent, donde se hallaba ingresado de forma provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza desde tres días después de que se emitiera el auto de encarcelamiento del juzgado número 3 de Orihuela, el 28 de octubre de 2008.

A Moya, que llevaba 25 años de alcalde en el momento de ser detenido, se le imputan supuestos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, contra la ordenación del territorio y varias falsedades, en un caso que lleva el fiscal Anticorrupción de Alicante, Felipe Briones.

Además de Moya, una decena de personas, entre empresarios y concejales del equipo de gobierno socialista, fueron imputados en la causa, que permanece bajo secreto de sumario.

"Bien y animado"

Valerio, uno de los imputados, ha explicado que ha visto personalmente a Moya en las últimas horas, y que éste se encuentra "bien y animado", al poder volver a casa tras más de dos meses de encarcelamiento.

"Es lo que se buscaba ahora mismo: después de solicitar en varias ocasiones la puesta en libertad, ahora (Moya) esperará los acontecimientos en materia judicial desde un punto de vista más lógico, como es estar en libertad", ha comentado el alcalde.

Fuentes del equipo de gobierno también han expresado su "satisfacción" por el excarcelamiento de Moya ya que creen que supone un motivo de "tranquilidad" a la espera de que se levante el secreto de las actuaciones.

A finales del pasado diciembre, la juez que instruye el caso decretó la prórroga de un mes del secreto sumarial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento