Las obras del nuevo pabellón polideportivo de Cuarte de Huerva ya han comenzado

Las obra de construcción del un nuevo pabellón polideportivo de Cuarte, dotado de un presupuesto de 4,4 millones de euros, con un plazo de ejecución de aproximadamente un año, ya han dado comienzo.
La construcción del pabellón polideportivo cuenta con un presupuesto de 4,4 millones de euros.
La construcción del pabellón polideportivo cuenta con un presupuesto de 4,4 millones de euros.
AYUNTAMIENTO

El actual pabellón deportivo, situado ubicado en la parte alta del pueblo, alberga los entrenamientos y competiciones de los clubes de baloncesto, fútbol sala, patinaje y gimnasia rítmica; y de las actividades municipales de karate, baile y otras relacionadas con la salud.

El crecimiento de población experimentado en Cuarte de Huerva ha contribuido a que el pabellón municipal, construido en 1989, quede obsoleto para cubrir las necesidades deportivas actuales, lo que obliga a buscar ubicaciones alternativas para absorber el elevado volumen de entrenamientos de los distintos clubes, aunque a lo largo de este tiempo se han ido actualizando sus instalaciones, dotándolas de los materiales más adecuados

En Cuarte de Huerva practican deporte alrededor de 6.000 vecinos, lo que obliga a que las instalaciones crezcan a un ritmo que pueda satisfacer sus demandas deportivas. Por ello, el nuevo pabellón tendrá capacidad para albergar tres pistas completas de baloncesto en paralelo y una de fútbol sala, con un aforo final cercano a los 700 espectadores. Contará con salas destinadas a las artes marciales y a otras actividades como el yoga o pilates; con oficinas para los distintos clubes y con una sala de juntas prevista para reuniones.

Tras superar numerosos obstáculos que han ido retrasando el arranque del proyecto, el pabellón deportivo será una realidad en el año 2021.

En paralelo a esta construcción, se está ultimando el proyecto de las instalaciones destinadas a atletismo, cuya finalización, prevista para mediados del próximo año, completará una amplia oferta de instalaciones .

Una estimación aproximada de 6.000 participantes en las distintas prácticas deportivas municipales hace de Cuarte un ejemplo de municipio saludable y un objetivo de mejora constante por parte del ayuntamiento, han subrayado desde el Consistorio. Todo ello canalizado a través de la nueva marca del deporte municipal 'Cuarte Deporte'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento