Cs pide a Barbón que apoye a Feijóo en la defensa de la planta de Alcoa

La portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Susana Fernández, ha pedido este sábado públicamente al presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, que apoye al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (PP), en la defensa de la planta de Alcoa de San Cibrao (Lugo).
La portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Susana Fernández
La portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Susana Fernández
EUROPA PRESS

Fernández ha dicho que ve con preocupación el anuncio de Alcoa de aplicar un "despido masivo" de trabajadores en la planta de aluminio de San Cibrao y ha recordado que el cierre también afecta a los vecinos del occidente asturiano que trabajan en la fábrica gallega.

"Pedimos a Barbón que apoye al presidente de la Junta de Galicia en la defensa de dicha planta ante el gobierno de España, que sea contundente sobre el tema y luche por disponer de una tarifa energética competitiva para las empresas ubicadas en el Principado", ha exigido la portavoz parlamentaria Susana Fernández.

Ciudadanos recuerda que la aprobación del Estatuto Electrointensivo está aún pendiente. Desde Ciudadanos consideran que es una exigencia "sine qua non" que dicho estatuto incluya las alegaciones presentadas de forma conjunta por los gobiernos de Galicia, Asturias y Cantabria.

"Se trata de la única forma de que dicho estatuto sea útil para el mantenimiento de nuestra industria y para hacer atractiva la implantación de nuevas empresas en el Principado", ha dicho Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento