Marbella ilumina de verde espacios emblemáticos para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental

El Ayuntamiento de Marbella iluminará este sábado de verde espacios emblemáticos de la ciudad, como el Arco, el puente del Santo Cristo del Amor o la conocida como Fuente de los Barcos, para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental.

Esta efeméride está impulsada por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH), respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y tiene como objetivo dar a conocer las reivindicaciones de los afectados y visibilizar a las personas que padecen estas enfermedades desde una perspectiva positiva, real e inclusiva.

Junto a la iluminación conmemorativa, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha trasladado su apoyo al colectivo y ha agradecido la labor que realiza la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (Afesol) en un vídeo que será difundido a través de las redes sociales.

A estas iniciativas, ha explicado el Consistorio en un comunicado, se suma la aprobación en el pleno municipal del pasado mes de septiembre de una declaración institucional y de una moción de respaldo al colectivo y de reconocimiento a las personas con problemas de salud mental y sus familias.

La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental (Eafes) y la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (Afesol) solicitaron al Ayuntamiento su colaboración para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora este año bajo el lema 'Salud Mental, una prioridad global'.

En este sentido, el colectivo defiende un acceso universal y equitativo a los servicios de cuidado y prevención y subraya que esta necesidad se ve agravada aun más en situaciones como la actual crisis sanitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento