El Consistorio fragatino aprovecha los restos de podas y desbroce para elaborar compost

La Delegación de Servicios Municipales de Fraga y la Brigada de Jardinería aprovechará los restos de poda y desbroces para realizar compost. Esta iniciativa permitirá realizar un tratamiento cien por cien ecológico y será empleado en las zonas verdes de la ciudad.

De esta forma se hará un aprovechamiento total de los materiales derivados de los trabajos que realiza el consistorio en materia de poda de arbolado y desbroce de cunetas.

Los restos vegetales se mezclan con tierra común para crear elcompostaje, creando de este modo un abono orgánico que aportaránutrientes y mejorará la estructura del suelo, algo muy beneficioso por no llevar agentes químicos externos que afecten a la salubridad de los parques y jardines de Fraga.

El compost convierte este tipo de desperdicios en material orgánico muy valioso para los suelos, además de crear un ciclo de aprovechamiento sostenible para los restos de poda y desbroce en Fraga.

Desde la Concejalía de Servicios Municipales y Medio Ambiente se han mostrado muy satisfechos con esta iniciativa que empezó a realizarse hace un año y que está aportando muy buenos resultados. Otros trabajos que se realizan en esta línea es el tratamiento ecológico de plagas a través de insectos, como la mariquita o avispas parásitas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento