Alcañiz lleva a cabo la restauración de gigantes y cabezudos

El Área de Festejos del Ayuntamiento de Alcañiz ha aprovechado la suspensión temporal de las ferias y fiestas, debido a la pandemia, para reparar la comparsa de gigantes y cabezudos.

Por un lado, Festejos ha contratado la restauración integral de los gigantes de la reina y el rey a la empresa Aragonesa de Fiestas, que ha sustituido las estructuras originales de madera -deterioradas y pesadas- de los mismos por otras de aluminio, mucho más ligeras y resistentes; además, los cuerpos de los gigantes alcañizanos se han sustituído por sendos nuevos, huecos, de fibra de vidrio.

También se ha realizado la rehabilitación integral de sus caras, manos y coronas. Estos trabajos han permitido reducir a la mitad elanterior peso de la reina y rey.

Por otro lado, los populares cabezudos estrenan vestuario. Dos vecinas de Alcañiz que colaboran de manera desinteresada con el Área de Festejos, Concha Bernal y Carmen Centelles, han confeccionado dos nuevos y estupendos trajes para el 'baturro' y la 'abuela', y han arreglado las vestimentas del resto de cabezudos.

Además, toda la comparsa se beneficiará de las restauraciones de sus estructuras, como repintados y reparaciones de daños, que llevarán a cabo el alcañizano Fernando Crespo y otros especialistas.

La concejala delegada de Festejos del Ayuntamiento, Irene Quintana, ha explicado que "para la restauración integral de los gigantes del rey y la reina se ha contratado a una empresa que ha tratado de recuperar su aspecto original".

La edil también ha destacado "la restauración de los cabezudos dañados por diversas caídas y golpes" y ha agradecido "el gran trabajo de renovación del vestuario que nos han donado las vecinas antes mencionadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento