Tellado reivindica para las ciudades "el modelo PP" que fue apoyado en las urnas en las elecciones autonómicas

El secretario xeral de los populares gallegos, Miguel Tellado, ha reivindicado para las ciudades "el modelo PP" que fue respaldado en las urnas en las elecciones autonómicas en las que Alberto Núñez Feijóo revalidó su mayoría absoluta.
Miguel Tellado con los representantes del PPdeG en las ciudades gallegas
Miguel Tellado con los representantes del PPdeG en las ciudades gallegas
EUROPA PRESS

Los populares gallegos han reunido en la mañana de este sábado a sus responsables en las siete grandes ciudades de Galicia, ninguna de ellas gobernada por el PP.

El objetivo del encuentro, según ha explicado Tellado en rueda de prensa, es "encontrar respuestas coordinadas a los problemas comunes de la Galicia más urbana" a través de "la política útil" que, dice, ejerce el PP.

"Los gallegos dijeron alto y claro en las urnas que no querían la política de la confrontación ni la formulada en negativo, sino que quieren el entendimiento y la políticapropositiva", ha señalado el también parlamentario en la Cámara gallega.

Así, ha avanzado que los populares centrarán esfuerzos "en la recuperación económica" ligada a la pandemia a través de una oposición "propositiva" que irá ligada a un ejercicio de "control" a los gobiernos municipales.

"Llevaremos a cabo una labor de control ante un PSdeG cada vez más dado a hacer concesiones ante las opciones más radicales", ha incidido Tellado, que ha afirmado que estarán "vigilantes para denunciar si cruzan alguna línea roja".

"Seguiremos siendo leales desde la oposición a los ayuntamientos que queremos representar, mucho más leales que el propio Pablo Iglesias al gobierno del que forma parte", ha espetado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento