El PP cree que "no es de recibo" que Alcoa "castigue" A Mariña por "la inactividad" del Gobierno central

El secretario xeral del PP gallego, Miguel Tellado, ha lamentado que Alcoa, a la que acusa de obrar "de mala fe", "castigue" a los trabajadores y a "toda" la comarca de A Mariña por "la inactividad" del Gobierno central "negándose a aprobar" durante dos años el estatuto del electrointensivo "que les permitiría competir en el contexto internacional".

Así se ha pronunciado Tellado en una rueda de prensa celebrada en la mañana de este sábado en la sede del PPdeG, donde ha afirmado que, con la decisión de ejecutar el despido colectivo de más de 500 trabajadores e hibernar las cubas de electrolisis, "queda claro" que Alcoa "nunca quiso vender" la planta de aluminio, sino que buscaba "dilatar los plazos" y "engañar a las administraciones, a una comarca entera y a toda Galicia".

En este sentido, ha apelado a trabajar "de forma coordinada" entre los gobiernos central y autonómico para que la planta de San Cibrao "siga operativa", ya que "Galicia no puede prescindir de la única fábrica de aluminio primario" que funciona en España.

Asimismo, Miguel Tellado ha acusado a la multinacional estadounidense "tome como rehenes a un millar de trabajadores para vengarse de las prácticas" del Gobierno de España, al que acusa de haber "abandonado desde hace dos años" a la factoría mariñana.

"No es de recibo que castigue a las familias y a la comarca por la inactividad del Gobierno, negándose a aporbar el estatuto electrointensivo que les permitiría competir en el contexto internacional", ha incidido el también diputado autonómico, que ha apelado a que Alcoa "todavía está a tiempo de rectificar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento