Almeida, sobre Celaá: "Los políticos deberíamos ser capaces de hacer aquello que exigimos a los ciudadanos"

Tuit de José Luis Martínez-Almeida sobre el viaje de Isabel Celáa.
Tuit de José Luis Martínez-Almeida sobre el viaje de Isabel Celaá.
TWITTER

La salida de la ministra de Educación, Isabel Celaá, de Madrid tras decretarse el estado de alarma por coronavirus, ha despertado una lluvia de críticas a la política socialista. Así, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha escrito en Twitter: "Los políticos deberíamos ser capaces de hacer aquello que exigimos a los ciudadanos".

El tuit del primer edil madrileño iba acompañado de una imagen de Celaá tomada cuando subía al avión de Air Europa que la llevó a su Bilbao natal, donde tiene su residencia habitual, para someterse a un chequeo médico, según fuentes cercanas a la titular de Educación.

Almeida no fue el único político crítico con Celaá. Toni Cantó, de Ciudadanos, también recurrió a Twitter para cargar contra la ministra.

"Encierras a los madrileños, pero tú te largas en avión y en primera clase a tu palacete de Neguri. Socialismo", escribió Cantó, síndic en las Cortes Valencianas.

Macarena Olona, portavoz adjunta de Vox en el Congreso, también se sumó a las críticas: "La ministra Isabel Celaá ha tomado el vuelo Madrid-Bilbao a las 15:00 horas. Podía hacerlo. El estado de alarma aún no estaba en vigor. Pero a ti te han parado en los controles policiales desde las 14:05 horas. Feliz puente, ministra".

Otra reacción fue la de Marta Rivera, consejera madrileña de Cultura y Turismo: Este finde iba ir a ver a mi padre, que tiene 79 años y vive solo. Obviamente, no voy a hacerlo.  Los que dictan las leyes son los primeros obligados a respetarlas. Acabo de ver las fotos de Celaa yéndose de puente. Y me han indignado. Mucho..."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento