Bajan a 212 los pacientes hospitalizados en Galicia, de los que 37, uno menos, están en la UCI

Los pacientes con COVID-19 hospitalizados en Galicia han bajado en 13 en las últimas 24 horas y se sitúan en el total de 212. De todos ellos, 37 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) -uno menos- y 4.146 están en seguimiento domiciliario.

Según los últimos datos actualizados por las siete áreas sanitarias gallegas, la de Ourense-Verín-O Barco, epicentro de la pandemia en la Comunidad, acumula 65 pacientes hospitalizados con coronavirus, de los que 55 están en planta y 10, en UCI.

Más concretamente, la capital provincial cuenta con 55 enfermos de COVID-19 ingresados: 54 en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) -45 en unidades convencionales y nueve en UCI- y uno en la unidad de críticos de El Carmen. Por su parte, los hospitales comarcales de Verín y Valdeorras cuentan con ocho y dos ingresados en planta, respectivamente.

En la de A Coruña y Cee han bajado a 49 los pacientes diagnosticados con coronavirus hospitalizados, tres menos. De todos ellos, 47 están en el Complexo Hospitalario Universitario (Chuac) -42 en planta y cinco en UCI-, mientras que el Hospital de Cee y el HM Modelo cuentan con uno cada uno.

En el área sanitaria de Santiago y Barbanza, se mantienen en 31 las personas hospitalizadas por COVID, todas ellas en el Hospital Clínico de la capital gallega: 25 en planta y seis en UCI.

En cuanto a Vigo, han bajado en uno, hasta los 21, los pacientes con coronavirus ingresados. De ellos, 15 están en el Hospital Álvaro Cunqueiro -cuatro en la UCI-, cuatro en Povisa y dos en Vithas Fátima -uno en críticos-.

Mientras tanto, el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés cuenta con 17 hospitalizados con COVID-19, uno menos que 24 horas atrás. El CHOP acumula 17 -11 en planta y seis en UCI-, mientras que el Hospital do Salnés cuenta con dos pacientes en planta.

Por su parte, el área de Lugo, A Mariña y Monforte ha bajado en seis el número de ingresados, hasta los 25: 21 en el Hospital Lucus Augusti (HULA) -5 en la UCI-, dos en el Hospital de Monforte, uno en el de A Mariña y otro en el Polusa.

Finalmente, en el área de Ferrol hay tan solo cuatro pacientes de COVID-19 hospitalizados, todos ellos en la planta del Complexo Hospitalario Universitario de la ciudad (CHUF).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento