El PSRM acusa al Gobierno regional de "engañar y perjudicar a Cartagena" al maniobrar "contra la ZAL de Los Camachos"

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Carmina Fernández, ha denunciado públicamente que el Gobierno regional "engaña y perjudica a la ciudadanía de Cartagena, maniobrando contra la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Los Camachos".

"López Miras y la consejera Martínez Vidal, que nuevamente actúan al dictado de intereses ajenos al interés general y de Cartagena, han decidido poner freno al desarrollo de la ZAL, y han anunciado que el convenio acordado con el Gobierno de España hace ya casi dos años y que está pendiente de su firma exclusivamente desde entonces, se encuentra superado y han paralizado su firma", añade.

Fernández ha asegurado que esta decisión "supone un gravísimo perjuicio para el futuro económico de la comarca de Cartagena y toda la Región, y esconde la decisión, apoyada por importantes lobbies empresariales, de dar prioridad al desarrollo de la ZAL de Nonduermas y el centro logístico de Corvera, ambas situadas en el municipio de Murcia".

"Mientras estas zonas logísticas avanzan sin problemas, apoyadas por la Administración regional e importantes círculos empresariales regionales, la ZAL de Los Camachos, que debía ser uno de los motores más importantes de la actividad comercial e industrial de la Región, se encuentra una y otra vez con los vetos y problemas derivados de la decisión manifiesta de López Miras de maniobrar para boicotear su desarrollo", ha indicado.

La diputada socialista ha añadido que las decisiones estratégicas sobre el desarrollo regional se deberían acometer desde el Gobierno regional. "No le tembló la mano al PP para gastarse cientos de millones de euros en construir un ruinoso nuevo aeropuerto o una desaladora que escondiera millonarias comisiones, ambas infraestructuras con muy dudosas rentabilidades y, sin embargo, es incapaz de afrontar una inversión de 2 millones de euros en cuatro años y de los que en este momento solo tendría que abonar 470.000 euros, para comprar el suelo necesario para la ZAL de Los Camachos y dar el impulso público imprescindible para esta actuación estratégica regional".

"Mención aparte merece la actuación la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, que por desgracia vuelve a prestarse a ser ariete partidista del PP y del Gobierno Regional, actuando como colaborador necesario en el engaño que se pretende hacer a los ciudadanos de toda la Región, y en especial, a los cartageneros", ha aseverado.

Carmina Fernández se ha preguntado sobre el siguiente paso que han "planificado el tridente López Miras, Martínez Vidal y Yolanda Muñoz", en relación a la ZAL. "Quizás será ampararse en el resultado del anunciado estudio económico del Puerto para paralizar esta infraestructura y culpar al Gobierno de España".

Cree que el Ayuntamiento de Cartagena tampoco puede permanecer ajeno a esta decisión del Gobierno regional que desprecia y perjudica gravemente a Cartagena. "Pedimos a la alcaldesa y a la vicealcaldesa que exijan a la Comunidad Autónoma que firme de inmediato el convenio aprobado y remitido por el Gobierno de España para poder empezar a desarrollar esta infraestructura".

Finalmente, ha anunciado que el PSRM se reunirá con todos los agentes sociales y económicos para movilizar a la sociedad de la comarca de Cartagena y explicar la situación generada por el Gobierno regional. "Presentaremos nuevamente en la Asamblea una iniciativa para exigir que firme el convenio para la adquisición de los terrenos y desarrollo de la ZAL de Cartagena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento