Los empresarios del automovil prevén un 20 por ciento de despidos en Salamanca

  • Demandan medidas para "hacer frente" a la situación económica.
  • Proponen créditos "blandos" para afrontar los pagos.
  • En diciembre volvió a descender el número de matriculaciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
El presidente de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Automóviles y Talleres (Aesat), Victoriano Pérez, estimó que
las empresas del sector despedirán al 20 por ciento de sus trabajadores durante 2009 si las administraciones no promueven medidas para "hacer frente" a la situación económica actual.

Según el máximo responsable de AESAT, las soluciones pasan por créditos "blandos" para que los concesionarios y talleres puedan afrontar los pagos en un período en el que se ha producido un descenso "muy importante" en las ventas.

Además, animó a los bancos a que "no pongan tantas dificultades" a la hora de conceder préstamos a las familias para que puedan comprar nuevos vehículos. Victoriano Pérez indicó que no es preciso que "haya tanta alegría" como en años pasados a la hora de financiar coches pero tampoco es "oportuno" que "no se dé financiación a nadie".

Descenso de las matriculaciones de vehículos

En este sentido, explicó que en el mes de diciembre se matricularon en la provincia de Salamanca un total de 570 vehículos (438 turismos y 132 'otros vehículos'), lo que supuso un descenso del 49,82 por ciento con respecto al mismo periodo de 2007.

Por este motivo, anunció que la asociación solicitará ayudas a la Junta y pidió al Gobierno que "no sólo den dinero a los fabricantes" porque "no llega" a estas empresas de concesionarios y talleres que son las que mantienen el contacto "directo" con los clientes.

Por otra parte, indicó que las matriculaciones registradas en la provincia de Salamanca "son aún peores que las de Castilla y León y el resto de España, aunque la tendencia es similar". El año 2008 se cerró en la Comunidad con un 30,35 por ciento menos de matriculaciones y en España, con un 29,76 por ciento menos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento