Málaga califica de "brillante e histórica" la gestión de Zapatero para Salamanca

  • El Subdelegado indicó que el Gobierno invirtió en 2008 año "más dinero que el resto de administraciones juntas".
  • Criticó que la Junta no disponga "ni de un solo kilómetro de autovía".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, calificó de "brillante e histórica" la gestión del Ejecutivo nacional durante 2008 para la provincia. Según indicó, el equipo del presidente José Luis Rodríguez Zapatero invirtió durante el pasado año "más dinero que el resto de administraciones juntas".

Málaga aseguró que esos datos se pueden comprobar en los documentos de la Cámara de Contratistas de Castilla y León y, además, añadió el "esfuerzo" del Gobierno de la nación por abrir al tráfico más kilómetros de autovía en 2009 que "en toda la historia".

Según el subdelegado, la provincia supera los 200 kilómetros desdoblados de carreteras nacionales frente a los 50 que estaban abiertos en 2004. Asimismo, aseguró que "en los próximos meses" se completarán el resto de tramos de la A-50 y A-66.

En cambio, criticó que la Junta no disponga "ni de un solo kilómetro de autovía de Salamanca" dentro de su red de carreteras regionales, una cifra que comparó con las provincias de León, Palencia, Burgos, Segovia y Valladolid, donde sí existen tramos desdoblados con carácter autonómico, apuntó.

La Alta Velocidad, en estudio

Por otra parte, valoró las actuaciones de la Administración Central en las infraestructuras ferroviarias. Sobre esta materia, destacó las obras y remodelaciones para "evitar" retrasos en la línea que une Salamanca con Madrid. Además, recordó que el Tren de Alta Velocidad Madrid-Ávila-Salamanca está en estudio y se está redactando el proyecto de la conexión con el resto de Europa a través de Medina del Campo.

En el caso del aeropuerto de Matacán, recordó que se está "acondicionando" con una inversión de unos once millones de euros y que permitirá actuaciones en el servicio de extinción de incendios, plataforma, accesos, red eléctrica y el convenio para impartir Formación Profesional en las instalaciones de Senasa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento