Las obras de peatonalización del centro de Cartagena se reanudarán en unos días

La segunda fase del proyecto de peatonalización del centro histórico de la ciudad, que afectará a nueve calles del casco antiguo, se reanudará en unos días tras el parón de las fiestas navideñas acordado con los comerciantes, según señaló el concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo.

El edil reconoció que las obras se alargarán "probablemente todo el año" con el objetivo de convertir en peatonales las calles Puerta de Murcia, plaza de San Sebastián, Santa Florentina, Conducto, Castellini, La Seña, Intendencia y Villamartín que abarcan una superficie total de 9.500 metros cuadrados.

El importe total del proyecto ronda los dos millones de euros y fue adjudicado en noviembre pasado a la empresa Faustino Marín, la tercera en el listado que se presentó al concurso público tras fallar las anteriores por problemas económicos.

El tratamiento en superficie que se dará a las calles incluidas en la segunda fase será "idéntico" al de las calles del Carmen, Sagasta y adyacentes, "dados los buenos resultados conseguidos y la necesidad de homogeneizar la imagen estética del centro urbano", dijo Albaladejo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento