Aparece en buen estado de salud la mujer de 52 años que se desorientó en la zona de Peñas de Aya (Oiartzun)

La mujer de 52 años que se extravió este pasado viernes en la zona de Peñas de Aya, ubicada en el municipio guipuzcoano de Oiartzun, se encuentra ya en su domicilio en buen estado de salud, tras ser hallada por una persona que se encontraba en el monte.

Los servicios de emergencia la intentaban localizar, desde esta madrugada, después de que los familiares denunciaran su desaparición a la Ertzaintza sobre las tres de la madrugada.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, la mujer salió al monte en la tarde de ayer viernes y estacionó su vehículo en una zona cercana a la de su desaparición.

Los familiares explicaron que, según ella misma les comunicó por teléfono, se desorientó y no pudo regresar. La familia mantuvo la comunicación con ella hasta las tres de la madrugada, hora a la que alertaron a la Policía vasca.

Finalmente, y aunque se activó un dispositivo de búsqueda integrado por efectivos del cuerpo de bomberos, así como agentes de la Ertzaintza, y voluntarios de Cruz Roja y Dya, ha sido una persona que se hallaba por esa zona de monte quien ha localizado a la mujer en buen estado de salud y la ha trasladado hasta su domicilio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento