El Ayuntamiento de Palma mantiene el convenio de colaboración con el Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación

El Ayuntamiento de Palma ha apostado por mantener el convenio de colaboración con el Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación, al que se le ha destinado una partida de 66.320 euros.
La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, firma la renovación del cnvenio de colaboración con el Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación.
La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, firma la renovación del cnvenio de colaboración con el Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación.
AYUNTAMIENTO DE PALMA

Según ha informado el Consistorio este sábado en nota de prensa, la regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, ha firmado la renovación del convenio de colaboración entre Cort y el Fondo Mallorquín de solidaridad y Cooperación para contribuir, desde el ámbito mallorquín, al desarrollo de los países del Tercer Mundo.

Además, ha continuado, el acuerdo también contempla que se lleven a cabo en Palma diversas actividades enfocadas a la sensibilización de la ciudadanía respecto a la solidaridad y los derechos humanos.

A este convenio se le ha destinado una partida de los presupuestos de Cort para el ejercicio 2020 de 66.320,45 euros, la misma cantidad que se destinó el pasado año 2019.

Para Sonia Vivas, "es muy importante que a pesar de la COVID-19 se haya hecho un gran esfuerzo para mantener la subvención con la misma cantidad que el año pasado". Además, ha añadido la regidora, "es una clara apuesta del gobierno progresista para seguir colaborando con la cooperación internacional y, especialmente, con el trabajo que se hace en destino".

TRABAJOS DEL FONDO MALLORQUÍN DE SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN EN 2020

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Palma han querido poner en valor que, en este año 2020, el Fondo ha impulsado diversos proyectos de ámbito internacional, como contribuir al acceso al agua de la comunidad de Masha, en Cisjordania con un importe de más de 15.6000 euros, o dar apoyo a la salud infantil en el campamento de refugiados de niños saharauis en Tindurf, en Argelia, una intervención a la que se han destinado más de 80.000 euros.

Asimismo, han recordado que el compromiso del Consistorio con el Fondo Mallorquín de solidaridad y Cooperación nació en 1993 con la incorporación como socio, lo que supuso la adquisición del compromiso de librar, con cargo a los créditos consignados para esta finalidad, una aportación anual para financiar la ejecución de proyectos de cooperación al desarrollo humano integral en los países empobrecidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento