MásJaén.- Diputación subvenciona con 140.000 euros la adecuación del camino 'Cañada de la Olla' de Torredelcampo

La Diputación Provincial de Jaén ha realizado una inversión cercana a los 140.000 euros en la adecuación del camino conocido como 'Cañada de la Olla', en Torredelcampo, una vía de interés agrario que une esta localidad con Villardompardo.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al alcalde torrecampeño, Javier Chica, la actuación realizada en esta vía, que pertenecía a la Administración provincial y pasará a ser ahora de titularidad municipal, tras un convenio firmado hace unos meses por la Diputación y el consistorio de esta localidad, tal y como ha explicado en un comunicado Castro.

A través de este acuerdo, la Diputación "otorgó una subvención a este Consistorio para llevar a cabo esta actuación que permitiera regularizar una antigua vía de interés agrario, que ahora formará parte del inventario de caminos del Ayuntamiento de Torredelcampo", ha indicado el diputado de Infraestructuras Municipales.

La subvención concedida por la Administración provincial, de casi 140.000 euros, se ha dirigido a la mejora tanto del firme como del drenaje de esta vía "que se encontraba algo deteriorada y que vertebra gran parte de la red de caminos de esta localidad", ha apuntado Castro, que ha señalado la dificultad de esta intervención "ya que se había hecho una actuación hace unos años, pero al ser un terreno complejo, se encontraba en un deterioro importante".

La actuación ejecutada en el camino 'Cañada de la Olla' ha afectado a casi diez kilómetros de esta vía. En concreto, ha supuesto el acondicionamiento de más de 9.400 metros que "a partir de ahora estarán en condiciones de cumplir la función que el Ayuntamiento quiere, que no es otra que mejorar las comunicaciones de los agricultores del municipio dentro de esta localidad y con localidades adyacentes", ha concluido el diputado de Infraestructuras Municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento