La Fundación Canaria Juana Reyes aboga por prevenir el "drama humano" en salud mental

La Fundación Canaria Juana Reyes ha abogado, con motivo del día internacional de la Salud Mental que se celebra este 10 de octubre bajo el lema 'Salud mental y bienestar, una prioridad global', por prevenir el "drama humano" que ocasiona este tipo de trastorno.
La presidenta de la Fundación Canaria Juana Reyes, Isabel Aguilar
La presidenta de la Fundación Canaria Juana Reyes, Isabel Aguilar
CEDIDO POR FUNDACIÓN CANARIA JUANA REYES - Archivo

En un comunicado, la presidenta de la entidad, Isabel Aguilar, ha señalado que "es buen momento para recordar que hoy todavía las personas que padecen una situación de salud mental tienen no sólo que combatir su propia enfermedad sino el estigma y la falta de recursos".

"En salud mental -continuó- el déficit de recursos es notable y las autoridades deberían tomar buena nota. Ya la Organización Mundial de la Salud, hace más de una década manifestaba que una de cada cuatro personas en el mundo se vería afectada por un trastorno mental".

Aguilar ha añadido que la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de su cuidado. "El COVID ha traído nerviosismo, angustia, apatía y no gestionar estas situaciones a tiempo podría acelerar un diagnóstico severo", expuso.

Por esta razón, la presidenta ha invitado a las autoridades sanitarias a su prevención y a que no escatimen recursos en su cuidado. "Debemos prevenir entre todos no llegar a un drama humano -insistió-, ya que cualquier crisis socioeconómica repercute en la salud mental".

Al respecto, la Fundación Juana Reyes sigue trabajando en sensibilizar sobre este tipo de trastornos. "Consideramos desde la Fundación que para que las cosas cambien, primero la sociedad y nuestros mandatarios han de tomar conciencia. Los resultados en este sentido son buenos y esperanzadores", concluyó Aguilar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento