La justicia desestima el recurso de CSIF y ratifica que se dotó de EPIS a trabajadores de Servicios Sociales de La Rioja

La justicia "ha vuelto a dar la razón" al Gobierno de La Rioja y avala la gestión de las residencias de personas mayores. La Sala de lo Social del TSJ La Rioja ha desestimado el recurso interpuesto por el sindicato CSIF contra la entonces denominada Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía por una supuesta no dotación de EPIS a los trabajadores de dicha Consejería.

Esta demanda ya había sido desestimada por el Juzgado de lo Social en primera instancia de forma que la decisión de la Sala ratifica que los trabajadores sí contaron con equipos de protección, tal y como afirman desde el Gobierno de La Rioja en una nota de prensa.

De hecho, la sentencia asegura que "la Consejería no puso en peligro la salud de sus trabajadores, lo que determina que no se vulneró la norma referente a la salud y prevención de riesgos laborales", razón por la que desestima la demanda y absuelve a la Consejería.

El Gobierno de La Rioja valora esta nueva sentencia que vuelve a ratificar que la gestión de las residencias de personas mayores y la protección de sus trabajadores y trabajadoras fue la correcta.

Además, el Ejecutivo regional agradece el esfuerzo y dedicación de los profesionales de estos centros durante todos estos meses en los que su máxima sigue siendo velar por la salud y el bienestar de los residentes.

"Esta no es la única sentencia que avala la gestión del Gobierno de La Rioja de las residencias de personas mayores. Esta misma semana, la Fiscalía ha archivado las denuncias presentadas por el Partido Popular y Vox que pedían depurar posibles responsabilidades penales por la situación vivida en las residencias", recuerdan desde el Ejecutivo en una nota de prensa.

Y junto a la Fiscalía, el Defensor del Pueblo se pronunció en la misma línea. Esta institución emitió un informe en el que aseguraba que La Rioja había aceptado y puesto en práctica todas recomendaciones planteadas en relación a la atención a los mayores en centros residenciales e información a sus familiares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento