Detenido un hombre que pretendía matar a su madre y prendió fuego a su piso

  • El detenido se resistía a ser rescatado del piso en llamas.
  • Ha sido ingresado en el Doce de Octubre con una intoxicación por inhalación de humo moderada.
  • Los vecinos aseguran que era "el terror del barrio".
Los bomberos apagan el incendio en la vivienda de la calle Espinela. (EFE)
Los bomberos apagan el incendio en la vivienda de la calle Espinela. (EFE)
EFE
Los bomberos apagan el incendio en la vivienda de la calle Espinela. (EFE)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años acusado de intentar matar a su madre y de prender fuego al piso en el que estaba con ella, en Villaverde.

Según la Jefatura Superior de Policía, sobre las 11.20 h se recibió una llamada en el 091 en la que se avisaba de que un hijo amenazaba con matar a su madre en un piso del número 32 de la calle Espinela del distrito de Villaverde. A continuación se recibió otra llamada en la que se avisaba de un incendio en ese mismo lugar, por lo que varias patrullas de la Policía Nacional se dirigieron rápidamente al domicilio, que encontraron en llamas.

Es muy agresivo, a lo mejor ve a una persona que no le cae bien y le da un puñetazo

Los agentes lograron sacar del piso a una mujer y a su hijo, quien se resistía a ser rescatado y que fue detenido acusado de provocar el incendio y de intentar matar a su madre.

Ingresado en el Doce de Octubre

Un portavoz de Emergencias Madrid ha explicado que la mujer, de 66 años, presentaba una crisis de ansiedad de la que fue atendida en el lugar, y su hijo, de 34, una intoxicación por inhalación de humo moderada, por lo que fue trasladado al hospital Doce de Octubre bajo custodia policial.

El fuego ha afectado a toda la vivienda, un primer y último piso de grandes dimensiones bajo el que hay una farmacia y una frutería, cuyos trabajadores y clientes han sido desalojados por precaución.

Varios testigos han explicado que el joven es un toxicómano que este miércoles se encontraba alterado.

"El terror del barrio"

Los vecinos de Villaverde donde un hombre incendió esta mañana la vivienda de sus padres le definieron como una persona "muy agresiva" que es el "terror del barrio", por lo que demandaron que "no esté en la calle" por las múltiples amenazas que ya han sufrido.

Los quiso pegar y a la madre le torció la nariz

"Si tengo que recoger firmas para que lo encierren y que no salga nunca más, lo haré", aseguró un vecino que regenta un comercio colindante, y que opinó que el "problema que tiene es mucha droga y que bebe mucho".

En este sentido, otra vecina que salía a pasear a su perra y se sorprendió por la cantidad de humo que salía de la casa, confirmó que el agresor ha tenido "muchos problemas" con sus padres, y que éste "estuvo en tratamiento y tomaba medicación". "Es muy agresivo, a lo mejor ve a una persona que no le cae bien y le da un puñetazo", subrayó.

Arrojó una maceta a su padre

Según los vecinos, el agresor incendió la casa sin encontrarse sus padres dentro de la vivienda minutos después de que su madre le abriese la puerta. Cuando todavía había fuego en el interior, éste seguía sin querer salir de la vivienda y llegó a arrojar una maceta a su padre, que le requería que se tirase por la ventana.

El hombre había protagonizado episodios de este tipo con anterioridad, como "amenazas de muerte" a los vecinos o agresiones a sus familiares. "Los quiso pegar y a la madre le torció la nariz", recordó Chus finalmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento