El frío y las precipitaciones ganan terreno este sábado

  • El domingo podría nevar débilmente en Pirineos a partir de unos 1200-1600 metros.
Imagen de archivo de personas con paraguas.
Imagen de archivo de personas con paraguas.
Europa Press
Imagen de archivo de personas con paraguas.

Tras un viernes de temperaturas suaves y primaverales, el paso de un frente atlántico y aire frío llevarán este sábado las precipitaciones y el descenso del termómetro a buena parte de España, aunque durante el fin de semana predominarán los cielos poco nubosos en buena parte del territorio.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este sábado las precipitaciones continuarán en el Cantábrico y se extenderán al área mediterránea más oriental, con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana, y localmente persistentes en el litoral catalán.

El domingo se mantendrán las precipitaciones en el extremo norte, con cierta persistencia en el Cantábrico oriental. Asimismo, seguirán en el Mediterráneo oriental, menos intensas en Cataluña, pero extendiéndose al extremo sudeste peninsular. El domingo podría nevar débilmente en Pirineos a partir de unos 1200-1600 metros.

Las temperaturas diurnas irán en descenso casi generalizado, que será notable en bastantes zonas, excepto en Canarias, donde apenas cambiarán. Soplarán vientos de componente norte sobre la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia, Pirineos, medio y bajo Ebro, Ampurdán y Baleares. Se sentirá el levante en el Estrecho y alisio en Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento