Can Fisher, otoño frente al mar

Can Fisher
Can Fisher, junto a la playa de Bogatell

Playa, verano, arroz. Un trío que casi siempre funciona pero que en ocasiones simplifica un poco la perspectiva de los restaurantes de la ciudad que tienen la suerte de estar junto a las playas de Barcelona. Un frente marítimo que se ha enfrentado al que posiblemente es el año más complejo de su historia y donde, sin apenas turistas, muchos locales se han animado a volver. 

Can Fisher es uno de los clásicos de la zona. En el paseo de la playa de Bogatell, con el verano ya terminado llega el momento de comprobar de que hay vida más allá del sol y de los arroces (a unos 20 euros la ración). Ojo, que los hacen estupendos e igual que los pescados a la brasa son un acierto seguro, pero la recién estrenada carta de otoño esconde platos interesantes y que se alejan de los tópicos playeros.

Guisos y brasas con horno Josper articulan los platos más otoñales, con un potente mar y montaña a base de pularda y cigalas que invita a pedir otra ración de pan para que no quede en el plato. 

Muy interesante y valiente también para un lugar así el surtido de verduras de raíz a la brasa. No sobra un poco de ahumado en el aceite que las acompaña teniendo en cuenta que las brasas ya aportan lo suyo, pero en cualquier caso es un plato que acompañado de un buen romesco merece mucho la pena.

Arroces, un clásico que siempre funciona
Arroces, un clásico que siempre funciona
Can Fisher

El suquet de rape resulta también muy sabroso. Incluso demasiado con un fondo tan potente que le resta protagonismo al pescado. Quienes piensen en algo un poco más fresco, la ensalada de algas y quinoa está muy bien resuelta, y el carpaccio de gambas con cítricos puede ser un gran comienzo como alternativa a las frituras o mariscos de la carta que, la verdad, también son muy tentadores.

Postres clásicos -rica la tarta tatín de manzana, que se presenta desmontada y con helado de tomillo-, vinos dulces a copas -otra de esas cosas que no esperas encontrar aquí- y para el aperitivo un buen surtido de cócteles más allá del vermut.

¿Verdad que ahora da un poco menos de pena que se haya terminado el verano?

Can Fisher

Tienes que probar: mar y montaña de pularda y cigalas

Dirección: Av. del Litoral, 64

Teléfono: 935 97 18 40

Web: canfisher.com

Precio medio: 45 €

Mostrar comentarios

Códigos Descuento