Concha Velasco cuenta cómo fueron sus actuaciones para Franco en 'Mi casa es la tuya'

Bertín Osborne y Concha Velasco, en 'Mi casa es la tuya'.
Bertín Osborne y Concha Velasco, en 'Mi casa es la tuya'.
Mediaset

Este viernes, Concha Velasco protagonizó Mi casa es la tuya, el programa de entrevistas presentado por Bertín Osborne. Como es habitual, la actriz no tuvo pelos en la lengua a la hora de opinar sobre todo tipo de temas. 

Se definió como socialista de las de Felipe González, y se distanció de algunos movimientos reivindicativos en la actualidad cuando, por ejemplo, se quejó de quienes deciden salir del armario en público.

Pero la conversación también estuvo llena de anécdotas, y una de ellas tuvo lugar cuando la vallisoletana actuó en las fiestas de Franco, en el Palacio de la Granja de San Ildefonso. En ese lugar, y en la compañía de personalidades como Lola Flores, la actriz inventaba personajes para entretener al caudillo y Carmen Polo. 

La intérprete aseguró que todos los artistas de la época acudían a ciertas celebraciones, aunque muchos lo nieguen a día de hoy: "Si Franco no te invitaba, malo", aseguró.

También desveló que el dictador se trataba de un anfitrión muy generoso, y que cada año que iba a esas fiestas recibía un regalo. "El primer año una pulsera, el segundo una bandeja… según iban pasando los años recibías regalos más importantes".

Después expresó que, en algunas ocasiones, se había visto tentada de ocultar esos regalos. Por ejemplo, una vez que la entrevistaron desde casa, hasta que Manuel su hijo, le dijo que no tenía de qué avergonzarse porque "es parte de su historia". Pero este no se trata del único vínculo entre la actriz y el caudillo, pues su padre fue "la mano derecha de Franco" durante unos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento