Jonathan espera desde hace tres meses un ascensor para poder bajar al recreo

  • Tiene espina bífida y debe utilizar una silla de ruedas.
  • Sus padres y compañeros se han manifestado hoy en el centro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Jonathan tiene seis años y como cualquier niño de su edad, hoy volvió al colegio (estudia en el Vicente Aleixandre de La Algaba) tras las vacaciones de Navidad.

Tanto él como sus padres estaban ilusionados, a pesar de que acababan los días de fiesta. Jonathan padece espina bífida y va en silla de ruedas y en el centro les habían dicho que después de las fiestas tendría a su disposición un ascensor para moverse con normalidad por el colegio.

Su familia lleva esperando el ascensor desde que comenzó el curso. "Nos dijeron que las obras estarían en un mes y se han ido retrasando", explica a 20minutos.es Marina Márquez, su tía.

Aunque en el centro hay un monitor que ayuda a Jonathan a subir y bajar a su aula (está en la primera planta) cuando empiezan y finalizan las clases, su madre acude a diario al colegio para ayudarle a bajar al patio para jugar con sus amigos en el recreo.

Protestas

Viendo que el ascensor no funcionaba esta mañana, su familia y los padres y madres el resto de sus compañeros se concentraron esta mañana en las puertas del centro para protestar por esta situación que parece no tener fin.

No será la única movilización. Mañana, a las 9 h, sus padres volverán al colegio, ésta vez cargados de pancartas para denunciar los problemas de Jonathan.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento