La ministra Celáa se va de Madrid en avión poco antes de declararse el estado de alarma

La ministra de Educación, Isabel Celáa, esta semana en Santiago de Compostela.
La ministra de Educación, Isabel Celáa, esta semana en Santiago de Compostela.
Lavandeira jr / EFE
La ministra de Educación, Isabel Celáa, esta semana en Santiago de Compostela.

La ministra de Educación, Isabel Celáa, se ha convertido este viernes en objeto de críticas en las redes sociales tras haber sido vista tomando un vuelo en el aeropuerto de Barajas con destino a Bilbao tras haber participado en el Consejo de Ministros que ha decretado el estado de alarma en la Comunidad de Madrid

Según han aclarado fuentes del departamento que dirige Celáa a 20minutos, la ministra tiene su residencia habitual en Bilbao. Este pasado jueves se encontró indispuesta y su médico le recomendó que se sometiera a un chequeo médico lo antes posible. Pese a ello, decidió desplazarse a la capital madrileña para estar presente en el Consejo de Ministros extraordinario y posteriormente tomó un vuelo de regreso a Bilbao para acudir a su médico. Según las mismas fuentes, la ministra prevé regresar este sábado a Madrid para estar este lunes en la celebración de la Fiesta Nacional. 

Un pasajero del vuelo de Air Europa en el que viajaba la ministra ha contado en Twitter lo siguiente: "acaba de sentarse en la primera fila del vuelo Air Europa UX 7153 con origen Madrid y destino Bilbao la ministra Celaá".

El vuelo que tomó la ministra tuvo lugar minutos antes de la entrada en vigor del estado de alarma, cuando se publicó en el Boletín Oficial del Estado. No obstante, el real decreto publicado en el BOE incluye tanto los viajes a la residencia habitual como acudir al médico entre los supuestos que sí se permiten realizar bajo el estado de alarma.

Según el mismo usuario, que aporta imágenes de la ministra en el avión, Celáa ha entrado la última. "Nada más aterrizar ha salido escopetada del avión y ha usado una puerta de salida distinta a la habitual de llegadas", ha agregado el pasajero. Fuentes de Educación han justificado este comportamiento al tratarse de "un protocolo habitual que tienen las compañías aéreas para las autoridades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento