El Ayuntamiento alega la concurrencia pública a la contratación de las visitas guiadas gratis al Alcázar

Después de que la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) haya criticado este viernes al Ayuntamiento de la capital hispalense por la organización de visitas guiadas gratuitas con personal propio a los escenarios de cine del Alcázar, al suponer una "competencia" a su actividad, la institución ha defendido que dichas visitas guiadas son cursadas por guías contratados "mediante un proceso de licitación al que podía concurrir cualquier profesional o empresa especializada, siempre y cuando cumpliera los requisitos establecidos en los pliegos".

"Los guías contratados son acompañados por técnicos del departamento de Actividades del monumento, quienes han diseñado esas rutas, están presentes y son partícipes al igual que ocurre con cualquier actividad que se organiza en el recinto palaciego".

En concreto, el Real Alcázar explica que destinó 30.879 euros para la licitación del servicio de visitas guiadas gratuitas, que fue adjudicado el pasado febrero. Debido al decreto de alarma por la pandemia de la COVID-19, el Real Alcázar cerró sus puertas y, en consecuencia, se suspendió la ejecución de este contrato.

En estos momentos, se están aprovechando las horas que restaban para organizar las rutas cinematográficas que se iniciaron el pasado martes y se prolongarán hasta finales de diciembre, cuando estaba previsto que culminara la ejecución del contrato en cuestión.

"Cualquier profesional o empresa especializada pudo presentarse a ese contrato, que es apoyado por técnicos del propio Real Alcázar que llevan muchos años al servicio del recinto palaciego y que supervisan todas las actividades que se desarrollan en el mismo. Además, en apoyo de las empresas turísticas y del subsector de los guías, desde Turismo de Sevilla se han organizado visitas gratuitas por la ciudad en campañas específicas tras el final del estado de alarma contratadas a empresas y en ejecución de propuestas contenidas en el Plan8 de impulso turístico", esgrime el Ayuntamiento asegurando que ha "apoyado" a estas empresas y colabora con las mismas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento