El Colegio CEU San Pablo conmemora el Día de la Hispanidad con talleres, cuentacuentos y más actividades

El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha conmemorado este viernes el Día de la Fiesta Nacional de España, que se celebra el próximo lunes 12 de octubre. Debido a las actuales circunstancias sanitarias, el centro ha adaptado las acciones que habitualmente realizaba con motivo de esta jornada.
Día de la Hispanidad en el colegio San Pablo CEU
Día de la Hispanidad en el colegio San Pablo CEU
SAN PABLO CEU
Día de la Hispanidad en el colegio San Pablo CEU

El momento principal ha sido el acto de homenaje a la bandera, en el que -a diferencia de otros años, en los que asistía toda la comunidad educativa del Colegio- se ha reducido el aforo, llevando a cabo un acto central en el patio de Educación Primaria, al que solo ha acudido una clase por etapa educativa -en representación del resto-. Se ha mantenido convenientemente la distancia de seguridad y los alumnos han estado acompañados por sus tutores, así como por el equipo directivo.

La directora, Beatriz Tarifa, ha recordado a los allí presentes la importancia de este día, "ya que no solo celebramos el Día de la Hispanidad, sino que también es el Día de la Virgen del Pilar". Posteriormente, un alumno de Secundaria ha leído el manifiesto sobre el significado de esta jornada.

A continuación, ha sonado el himno de España y ha concluido el acto. En sus clases, con sus grupos de convivencia, todos los alumnos han realizado diversas actividades y talleres vinculados a esta fecha, comprendiendo el motivo por el que se celebra hoy y aprendiendo datos sobre el descubrimiento de América.

Todo ello, adaptado a cada etapa y edad, a través de cuentacuentos, canciones y manualidades para los más pequeños de Educación Infantil; con actividades de compresión y expresión artística para los alumnos de Primaria; y con el estudio de distintas figuras destacadas españolas en el ámbito de la música, de la ciencia, de la historia etc., en Educación Secundaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento