Joan Pons, el voluntario español de la vacuna de Oxford, positivo en Covid

Joan Pons, enfermero en Reino Unido y voluntario de la vacuna contra el coronavirus de Oxford.
Joan Pons, enfermero en Reino Unido y voluntario de la vacuna contra el coronavirus de Oxford.
CEDIDA
Joan Pons, enfermero en Reino Unido y voluntario de la vacuna contra el coronavirus de Oxford.

El enfermero español, Joan Pons Laplana, conocido por ser voluntario en Reino Unido en las  pruebas para la vacuna anticovid de la Universidad de Oxford y los laboratorios Astrazeneca, ha dado positivo en coronavirus tras ser sometido al test como control rutinario.

Así lo ha confirmado Pons en su cuenta de Twitter. Asegura que tras cuatro meses de resultados negativos, este miércoles dio positivo en Covid-19. "El momento de la verdad ha llegado. He dado positivo en uno de mis tests. Ojalá haya entrado al grupo preferido de los científicos, el de los vacunados contagiados. Gracias a ello y con este resultado, estoy colaborando a la finalización del Coronavirus", ha celebrado. 

El enfermero apunta a que se encuentra aislado en una habitación de su casa. Tal cómo indicó a varios medios, él se encuentra bien y que los síntomas los empezó a notar el miércoles al levantarse con "congestión nasal y dolor de cabeza". "Llamé al teléfono de Oxford y me dijeron que me hiciera una PCR”, señala.

Joans es un enfermero barcelonés Joan Pons, de 45 años, que vive desde hace veinte años en la localidad británica de Sheffield y que en junio se ofreció como voluntario para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford. 

Según explicó en una conversación con 20minutos a finales de septiembre, él no ha tenido que alterar sus rutinas, debe hacerse, hasta agosto, una analítica al mes y una PCR semanal. Y que llevaba doce y todas negativas, incluso después de haber estado confinado con su hija al volver a Sheffield tras una visita a España en agosto y de que ella diera positivo. "Tengo que seguir tomando medidas de precaución porque la pregunta del millón, si la vacuna es totalmente eficaz, no está 100% resuelta", aseguró en su momento. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento