El Govern forma en revitalización del comercio local a responsables y técnicos municipales

La Dirección General de Comercio de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos ha puesto en marcha dos programas de formación para el desarrollo de competencias locales en materia de dinamización y revitalización del comercio local, dirigidos tanto a cargos públicos municipales como a técnicos y agentes de empleo y desarrollo local (AEDL).

En una nota de prensa, la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos ha explicado, este viernes, que estos programas, que tendrán un formato 'online', han despertado mucho interés por parte del público objetivo, y una muestra de ello es que en apenas 24 horas se han logrado 24 inscripciones de regidores y responsables técnicos que llevan a cabo tareas de apoyo y seguimiento en el tejido productivo de proximidad.

El director general de Comercio, Miquel Piñol, ha insistido en la importancia de ofrecer recursos a las entidades locales para contribuir a que el sector comercial salga reforzado de la situación económica generada por la COVID-19. Además, ha destacado que "el pequeño comercio ha sido uno de los más afectados, a pesar de haber sido uno de los que con más agilidad y responsabilidad ha adoptado todas las medidas de seguridad".

La formación dirigida a cargos públicos municipales se denomina Estrategias para la dinamización del comercio y la revitalización urbana y tiene una duración de 7,5 horas.

Entre sus objetivos está concienciar a los cargos políticos de las áreas de promoción económica de los ayuntamientos de la necesidad de gestionar el tejido comercial; dotar de conocimientos, herramientas y recursos la dinamización de la actividad comercial; fomentar la transmisión del conocimiento comercial entre los diferentes participantes de las sesiones de trabajo, y promover un desempeño transversal en las diferentes áreas de los municipios.

En cuanto al programa dirigido a personal técnico y AEDLs, éste se oferta bajo el título Medidas y acciones para la dinamización del comercio y la revitalización urbana. Esta formación también se impartirá en la modalidad 'online' y tiene una duración de 20 horas.

Entre sus objetivos se encuentran dotar de conocimientos, herramientas y recursos las áreas de promoción económica de los municipios; fomentar la transmisión de conocimiento y experiencias de dinamización comercial y promover medidas para el impulso de la actividad comercial y económica, así como del fomento del asociacionismo comercial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento