Aucorsa y Al-Zahara se unen para luchar desde los barrios de la capital cordobesa contra el cambio climático

La empresa municipal Autobuses de Córdoba (Aucorsa) y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Córdoba Al-Azhara se han unido para "luchar desde los barrios contra el cambio climático", mediante la firma de un convenio de colaboración "para concienciar al vecindario y al usuario del autobús" sobre la importancia de utilizar el transporte público, y apostar por "el consumo responsable y la reducción de residuos".
Ana Tamayo y Antonio Toledano firman el convenio.
Ana Tamayo y Antonio Toledano firman el convenio.
AL-ZAHARA
Ana Tamayo y Antonio Toledano firman el convenio.

El acuerdo, según ha informado Al-Zahara en un comunicado, se enmarca en el programa 'Barrios por el Clima' de la federación vecinal, dentro de una campaña de iniciativas para salir de la crisis de forma sostenible.

La gerente de Aucorsa, Ana Tamayo, y el presidente de Al-Zahara, Antonio Toledano, han suscrito en las instalaciones de la empresa municipal el acuerdo por el que Aucorsa se suma a los fines del citado programa, que desde pasadas ediciones tiene por objeto "concienciar y sensibilizar a la población a través del movimiento vecinal sobre las consecuencias inevitables del cambio climático, adaptando los espacios del territorio donde fluye la vida ciudadana y desarrollando estrategias para frenar sus efectos devastadores".

Este convenio fija para Aucorsa la obligación de proporcionar "información puntual de actividades y modificaciones en los servicios", así como "charlas informativas por personal técnico de la empresa", y "visitas guiadas a las instalaciones" de la empresa municipal, estando también abierta la misma a otras iniciativas que puedan plantearse.

Por su parte, Al-Zahara "se compromete a hacer buen uso de dichos recursos", a destinarlos a los barrios "donde se realicen las actividades programadas", y a fomentar dentro del programa "un consumo responsable y de reducción de residuos", estando implícito el apoyo al transporte público.

Para la gerente de Aucorsa, "es un auténtico placer colaborar con los que son el núcleo y la razón de ser de nuestro servicio público, los ciudadanos, y llegar a acuerdos con el mayor consenso posible dentro de los medios de la empresa, para lo que estamos a disposición, tanto Aucorsa, como sus trabajadores y responsables".

La iniciativa de Al-Zahara se enmarca dentro del relanzamiento de distintas iniciativas que buscan paliar los efectos de la nueva crisis socioeconómica causada por la pandemia en los barrios cordobeses, algunos de ellos afectados con especial gravedad. Así, y por ejemplo, se han mantenido conversaciones con el alcalde, José María Bellido (PP), para, entre otros objetivos, potenciar los centros cívicos tras el cierre al que obligó el confinamiento.

Al-Zahara, que también renovó recientemente su convenio anual con el Ayuntamiento, tiene previsto firmar otro con la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) y prepara, a la vez, un documento marco sobre el derecho a la alimentación y la agricultura ecológica en apoyo de una red de huertos urbanos, mientras ultima un plan de análisis e intervención en barrios particularmente afectados por la crisis económica y social causada por el Covid-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento