Podemos-Equo ve "injustificable" invertir en el albergue de peregrinos cuando hay necesidades más prioritarias

El Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón en el Ayuntamiento de Gijón ha puesto en duda que sea el momento de comenzar a acometer unainversión como la reformar el edificio Vicasa para ser albergue de peregrinos, al estar tantas familias necesitadas de ayuda y también la pequeña empresa local.

"Es injustificable", ha opinado el edil de la coalición morada y verde Juan Chaves, quien ha defendido la necesidad de cambiar la gestión de los recursos que hace el Equipo de Gobierno si se quiere sacar la ciudad de la crisis lo antes posible, según una nota de prensa de Podemos-Equo Xixón.

"Una inversión como esta, acometer la pasarela hípica antes de otras obras municipales, desechar el IBI diferenciado quenos aporta 1,8 millones de euros, son cosas que el Equipo de Gobierno debe replantearse", ha animado Chaves, quien ve preciso fijar prioridades.

El edil ha opinado así después de que el Equipo de Gobierno local haya anunciado la licitación de tres obras que supondrán losprimeros 233.177 euros de los 1,4 millones necesarios para realizar la reconversión del edificio de Vicasa en los próximos dos años y medio de trabajo.

"Unos 200.000 euros pueden ser muy interesantes para reforzar los Servicios Sociales en este momento complicado", han enfatizado el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento