El PSOE critica "el desmantelamiento" de servicios en el centro de salud de La Roca en Málaga capital

El secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha criticado este viernes "el desmantelamiento" de servicios en el centro de salud de La Roca en Málaga capital.
El secretario general del PSOE de Málaga y las concejalas del PSOE
El secretario general del PSOE de Málaga y las concejalas del PSOE
PSOE - Archivo
El secretario general del PSOE de Málaga y las concejalas del PSOE

Ruiz Espejo, junto a las concejalas socialistas Lorena Doña y Carmen Martín, ha criticado "el desmantelamiento de un servicio de apoyo y promoción a la salud de orientación sexual a jóvenes que se dejó de prestar hace cinco meses".

En este sentido, ha explicado que el grupo parlamentario socialista registró en el mes de septiembre una pregunta sobre la vacante del facultativo en la Unidad de Promoción y Apoyo a la Salud que existe en el centro de salud de La Roca, ya que "teníamos denuncias de usuarios de que el servicio no se estaba prestando desde el mes de junio".

En su respuesta, ha dicho el parlamentario andaluz del PSOE, el Gobierno andaluz alude a una supuesta nueva organización de los servicios sanitarios que se prestan en el centro de salud de La Roca, pero "no da fecha de cuándo se va a cubrir la vacante del facultativo ni de si se va a volver a prestar de nuevo el servicio a los usuarios".

"Es una respuesta vacía que no garantiza la continuidad del servicio. Lamentablemente vemos que este centro de salud es un ejemplo claro de los recortes de salud que está llevando a cabo el Gobierno de Moreno Bonilla en Andalucía. Es un ejemplo de lo que ocurre en otros centros de salud de Málaga y de Andalucía", ha asegurado.

Además, ha añadido que "estamos viendo demoras de hasta más de 14 días para poder acceder a una cita en atención primaria, la falta de rastreadores y el tiempo que se tarda en realizar una prueba PCR y en comunicar los resultados; es algo que está colapsando los servicios de atención primaria de toda Andalucía".

Por último, Ruiz Espejo se ha referido a las declaraciones del Colegio de Enfermería reclamando una solución inmediata a los problemas de la atención primaria y al audio de un director de distrito de Málaga "denunciando el colapso de la atención primaria con frases tan elocuentes como que la pandemia nos come, que lo malo está aún por llegar y afirmando que sólo se podrá tratar lo urgente".

"¿El consejero de Salud comparte estas palabras? ¿Van a poner recursos suficientes para que esto no ocurra? Reclamamos una atención urgente a los centros de salud, la contratación de profesionales y de rastreadores y denunciamos los recortes en los servicios en atención primaria", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento