Detienen a un hombre tras robar un bolso en el barrio de Arenales, en Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvieron el 29 de septiembre a un hombre, de 32 años, que había robado un bolso en las inmediaciones de la calle Quintana del barrio de Arenales e intentó esconderse en los bajos de un vehículo.

La detención se produjo sobre las 18.00 horas de dicho día, cuando los agentes que se dirigían a un servicio encomendado por la sala del 092 fueron requeridos por un ciudadano en la calle Quintana, que les explicó que en ese mismo momento había observado a un hombre que al ver entrar el vehículo policial por dicha calle tiró al suelo un bolso esparciendo sus pertenencias en la calzada para emprender la huida hacia la calle Jovellanos.

Así, ante la descripción dada por el testigo, los agentes se acercaron a la calle donde encontraron a una persona que se ajustaba a los datos aportados y que al verse acorralado, sin posibilidad de escapatoria, se entregó a los agentes confesando los hechos, según informó la Policía Local en nota de prensa.

Asimismo, tras trasladarlo a dependencias policiales se comprobó que el detenido tenía una reclamación judicial por robo con violencia.

Además en dichas dependencias policiales se encontraba la propietaria del bolso realizando la correspondiente denuncia e informando a los agentes que el ladrón aprovechó un despiste mientras charlaban junto al coche para abrírselo, sustraer el bolso y darse a la fuga. A ello agregó que ella y su amiga siguieron al ladrón para intentar cerrarles el paso pero él las amenazó con un arma blanca para poder continuar la huída.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición judicial tras la práctica de las correspondientes diligencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento