Los andaluces han gastado ya más de 120 millones de euros en las rebajas

  • Las ventas podrían alcanzar los 330 millones de años anteriores.
  • El gasto medio por andaluz podría pasar de 105 a 125 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Las rebajas comenzaron hace escasamente cinco días, y no en todos las superficies comerciales, y más de un millón de andaluces se han lanzado ya a por gangas. Las estimaciones de ventas realizadas por la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) en estos cinco días hablan de más de 120 millones de euros en ventas.

Los comerciantes están satisfechos con las cifras, ya que el año 2008 cerró con un descenso de un 20% en las ventas (en sectores como el del mueble, se ha llegado a alcanzar hasta un 40%), debido a la caída del consumo que ha provocado la crisis que afecta a todo el país.

Es más, la CECA señala que si la situación continúa como hasta el momento, el gasto medio por andaluz en las rebajas rondará los 125 euros, en vez de los 105 euros que se estimaban hace algunos meses; y se lograrán los 330 millones de euros en venta de otros años.

Las rebajas comenzaron en Andalucía el pasado día 2 y finalizarán el 2 de marzo. Andalucía ha decidido este año adelantar su comienzo (tradicionalmente este periodo comenzaba hoy día 7 de enero) para activar el "consumo".

No ha sido la única la comunidad autónoma que lo ha hecho: a esta medida se han unido Extremadura, Murcia y Madrid.

Afectado

La CECA recuerda que el comercio se ha visto, junto al sector de la construcción y de la hostelería, "muy afectado" por la crisis económica.

Para los comerciantes, que afirman que han hecho un gran "esfuerzo" para realizar las ofertas que tienen, estas rebajas "son las más atractivas de los últimos años".

Incluso las cadenas que no han empezado sus rebajas hasta hoy "han visto aumentar sus ventas" estos días, dado la gran afluencia de público registrada en estos días en las calles más comerciales de la comunidad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento